Región

El PSOE de Murcia reitera su apoyo inquebrantable al Trasvase Tajo-Segura ante la manifestación de Talavera de la Reina

Pedro Saura considera “lamentable que se unan las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha contra una infraestructura que representa vida y riqueza para España”

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, manifestó a primera hora de esta tarde, tras la manifestación celebrada en Talavera de la Reina (Toledo) en defensa del Tajo, que “puede hacer cien manifestaciones contra el Trasvase Tajo-Segura, pero el trasvase Tajo-Segura va a seguir vivo”.

Saura reiteró en nombre del PSOE de la Región de Murcia el apoyo a la infraestructura del Tajo-Segura, a la vez que volvió a exigir la retirada del proyecto de reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha “o al menos suprimir los artículos que van contra el trasvase, ya que no puede haber ningún término que se refiera a la caducidad o eliminación de esta obra”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional considera “lamentable que se unan todas las fuerzas políticas en Castilla-La Mancha contra una infraestructura que representa vida y riqueza para España”, y recordó que “nosotros no vamos a dar un paso atrás, como hemos venido demostrando los socialistas desde siempre, y con el ejemplo que dimos en Murcia hace unos meses con una gran movilización con más de 400.000 personas”.

Negociaciones con Cospedal

Por ello, Pedro Saura manifestó que “ante cualquier tipo de agresión, nosotros vamos a defender férreamente el trasvase, porque es uno de los elementos de futuro para las tierras de Murcia, Almería y Alicante, y además supone una fuente de riqueza para el resto de españoles, porque sabemos aprovechar hasta la última gota de agua en beneficio del desarrollo económico y humano de nuestra gente”.

El máximo dirigente socialista, no obstante, lamentó que “a los intereses de la Región de Murcia le hace un flaco favor que se esté negociando debajo de la mesa entre el PP de Murcia y el de Castilla-La Mancha, con la señora María Dolores de Cospedal –presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional-, para asegurar la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos para toda la Comunidad de Castilla-La mancha, ya que esto es más duro, más letal, que la caducidad en 2015, ya que no hay esa cantidad de agua en esa comunidad”.

Noticias de Región

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad

En 2024 se destinaron 2.073 millones de euros, un 10,23 por ciento más que el año anterior, y el 82 por ciento se dedicó a enseñanzas no universitarias, con un incremento del 11,5 por ciento

La acción, promovida por el Instituto de Fomento, se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo e incluye acceso a la 'Startup Grind Conference', además de un programa de visitas a empresas e instituciones en Silicon Valley