"Quisieron retirar los conciertos económicos, después denunciaron la educación diferenciada, y ahora toca hablar de otra “paparrucha”".
CONFES acusa a STERM, UGT y CCOO de querer disminuir las actividades extraescolares y formativas en centros donde se ha demostrado que funcionan, y ayudan al desarrollo académico y social de los alumnos.
Comunicado remitido por CONFES:
Desde la federación estudiantil CONFES queremos mostrar nuestra sorpresa al poder contemplar como los sindicatos UGT, STERM y CCOO, junto a la FAPA, intentan una vez más atacar de forma injustificada a la enseñanza concertada y privada de la Región de Murcia. En esta ocasión son las cuotas voluntarias de las familias a las asociaciones de padres de los centros, destinadas para el desarrollo de actividades extraescolares de ocio, tiempo libre, y formativas para los alumnos.
Hemos visto como en anteriores situaciones estas mismas organizaciones han centrado sus esfuerzos y recursos económicos (dinero público) en perseguir de forma arbitraria a la enseñanza concertada y privada por el simple hecho de no gustarle ese modelo constitucional de enseñanza. Desde CONFES nos preguntamos “a que se dedican estos sindicatos, si todos los días del año se encuentran enzarzados en esta caza de acoso y derribo”.
En CONFES aconsejamos tanto a los sindicatos UGT, STERM, CCOO, como a la FAPA, a que dediquen sus esfuerzos en trabajar más intensamente por la mejora educativa de nuestra región, en lugar de perder el tiempo con “chismes”. Hay muchos campos mas importantes por los que luchar en el sistema educativo regional que estar dedicándose a una manía absurda de ataque constante a la educación concertada y privada, más aún cuando gracias a este tipo de docencia, la calidad educativa de nuestra región se encuentra en niveles mas que respetables, según los últimos informes de calidad de centros educativos, donde 8 centros de la región se encuentra en el TOP 300 de la educación española, dándose la situación que toda esa representación murciana en este ránking esta copada por colegios privados o privado-concertados.
Desde CONFES no nos cabe otra interpretación que suponer que estos sindicatos, persiguen que se eliminen estas aportaciones voluntarias de los padres para que el nivel de estos centros en actividades extraescolares y la oferta formativa adicional en periodos vacacionales dirigida a los alumnos se reduzca y en consecuencia merme en la calidad educativa, docente y académica de los propios estudiantes. En este sentido, mostramos nuestra postura incondicional de defensa del modelo concertado y privado de enseñanza en nuestra región, para defender los intereses de los alumnos. Para eso estamos, y a ello nos dedicaremos.