Murcia, 18 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso que la empresa de iluminación "I., S.L." presentó contra la sentencia de un Juzgado que le obligó a indemnizar al dueño de un coche que sufrió daños por la caída de las guirnaldas colocadas con motivo de unas fiestas.
La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, señala que el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Murcia, en junio de 2008, condenó a la citada empresa a pagar 1.200 euros a F.O. por los desperfectos que sufrió su vehículo al desprenderse las guirnaldas colocadas por la demandada.
Afirma el tribunal que las luces instaladas con motivo de las fiestas de una población murciana "cruzaban la calle y estaban sujetas a dos edificios, y la causa de la caída debe atribuirse a la demandada, que fue la que las colocó".
Y añade que "no se ha acreditado que la causa fuera la demolición de una vivienda adyacente al edificio donde estaba sujeta la guirnalda".
Añade la Audiencia que "si los daños al vehículo los causó el alumbrado colocado por la demanda y no se ha probado que la causa de la caída fuera ajena a ella, es evidente que debe responder de dichos daños por no haber procedido a un correcto anclaje".
Al desestimar el recurso, la Sala condena también a "I., S.L." al pago de las costas generadas por este recurso. EFE