Región

Caamaño propondrá a las CC.AA una plataforma informática común para los juzgados

Madrid, 16 jun (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, propondrá mañana a las Comunidades Autónomas la implantación de una plataforma informática común que haga compatibles las redes de todos los juzgados y tribunales de España.

Este será uno de los asuntos que el ministro abordará con los consejeros de las diferentes CC.AA en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra mañana, y que será la primera presidida por Francisco Caamaño desde que llegó a Ministerio el pasado mes de febrero.

En concreto, el ministro propondrá a los consejeros de Justicia la implantación de una plataforma común a través de la cual puedan comunicarse entre sí todos los sistemas informáticos de la Administración judicial.

Una iniciativa en la que hará falta la inversión tanto del Ministerio como de las Comunidades Autónomas, que comparten las competencias en la informatización de la Justicia junto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Tanto el CGPJ como la Fiscalía han dado ya su respaldo a esta propuesta que Caamaño planteará mañana a los consejeros autonómicos.

En la reunión, el ministro también expondrá el estado de las reformas procesales para implantar la nueva Oficina Judicial que se tramitan en el Congreso, y que podrían ser aprobadas antes del verano gracias al amplio acuerdo alcanzado entre los distintos grupos parlamentarios. EFE

Noticias de Región

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""

El primer sindicato del profesorado asegura que continuará planteando acciones en defensa del modelo de Muface

En lo que va de año se han realizado 60 procedimientos programados para arreglar las fistulas deterioradas que se ven en consulta, de ellos nueve de urgencia

La consejera Sara Rubira se reúne con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y analiza los desafíos de 2025