El Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de dos millones de euros a las universidades públicas de la Región, que se destinarán a sufragar gastos de funcionamiento general para incrementar su competitividad y fomentar la calidad en sus procesos docentes, investigadores y de gestión durante el presente ejercicio. Cada institución, Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena, recibirá para estos fines un millón de euros.
Esta línea de subvenciones, que concede la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, están contempladas en el Programa de financiación de dichas instituciones durante el período 2007-2011.
Esta dotación permitirá a ambos centros realizar planes estratégicos de mejora de la calidad en los ámbitos docentes y de investigación y planes de apoyo a la implantación de sistemas de calidad certificados en los procesos de gestión, así como sistemas de información y transmisión de datos.
Asimismo, llevarán a cabo procesos de evaluación de titulaciones y servicios, según los programas de la Aneca, y estudios de inserción laboral de los estudiantes que han finalizado sus titulaciones. Igualmente, impulsarán nuevas herramientas como programas informáticos y de firma electrónica, además de estudios y acciones para implantar las nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado.