Región

Murcia en Bici homenajea a ciclistas victimas de la violencia vial

Colocan una bicicleta blanca en el lugar donde ha fallecido un ciclista

La asociación "Murcia en bici" ha iniciado hoy una nueva actividad consistente en colocar una bicicleta blanca en el lugar donde ha fallecido un ciclista, como homenaje a todas las víctimas de la violencia vial y denuncia de la fragilidad de los usuarios de la bicicleta en las vías urbanas e interurbanas. Estos fuenestos sucesos no inflan las cifras de los muertos en accidentes de tráfico ni se les dedican campañas para evitarlos, a pesar de que los ciclistas, aunque en minoría en este país, también forman parte del tráfico y están más indefensos. Por eso, queremos que no se olviden y no pasen desapercibidos.

Para arrancar esta iniciativa, la Asociación Murcia en Bici ha elegido el lugar donde falleció el último ciclista en la Región de Murcia: El Cruce de El Raal, sin olvidar por ello a todos los que le precedieron y que pesan en nuestra memoria común. El accidente ocurrió en dicho lugar en el mes de febrero.

A las 20 horas se puso dicha bicicleta en el lugar indicado. La marcha ciclista salió desde el hospital "Reina Sofía" de Murcia a las 19 horas.

La colocación de una bicicleta blanca es un movimiento internacional para recordar a los ciclista victimas de accidentes de tráfico (www.ghostbikes.org/).

Esta acción pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la vulnerabilidad del ciclista ante el tráfico rodado, así como potenciar las políticas de movilidad sostenible.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad