Región

El precio medio de los hoteles en Murcia es de 74 euros

Madrid/Murcia, 10 jun (EFE).- Los precios de los hoteles en España han descendido una media de un 4,4 por ciento en junio con respecto al mes anterior, al pasar de 93 a 89 euros, según un estudio de la página de turismo "trivago.es", que indica que en el caso de Murcia el coste asciende a 74 euros.

El informe destaca que en Europa el descenso medio ha sido menor, un 2,5 por ciento en junio respecto a julio y destaca como ciudad más cara Ginebra con 216 euros, mientras que las más baratas son Cracovia, 81 euros, Hannover, 84 euros y Budapest, 89 euros.

En España, destacan entre los más bajos los establecimientos de Logroño, que tienen una tarifa media de 68 euros, frente a 90 euros que se pagaban en mayo, mientras que en Sevilla son de 97 euros, frente a 115 euros que se pagaban el mes pasado.

Zaragoza o León se sitúan en 71 euros de media, y no superan los 80 euros los establecimientos de Murcia (74 euros), Granada (75 euros), La Coruña (77 euros), Málaga (78 euros), Oviedo (78 euros) y Santiago de Compostela (79 euros).

Los precios más elevados los siguen manteniendo Palma de Mallorca con una media de 142 euros, uno de los pocos lugares donde se ha registrado en junio un incremento de tarifas, dado que en mayo se pagaba por noche una media de 137 euros.

Barcelona pasa de 130 euros en mayo a 119 euros en junio, San Sebastián de 118 euros a 114 euros, y Madrid de 108 euros a 103 euros. EFE

Noticias de Región

Estos fondos están consignados a 20 entidades locales de la Región entre ayuntamientos, mancomunidades y consorcios

La consejera de Empresa comienza una ronda de encuentros con los alcaldes de la zona para presentarles las conclusiones del 'Informe de Dinamización Económica' de sus municipios, elaborado por el Info

El jefe del Ejecutivo regional firma junto a la ministra de Ciencia un acuerdo para desarrollar una solución tecnológica que haga realidad esa desnitrificación, actuando tanto de manera superficial como en el acuífero

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola, expone que ""el real decreto vulnera derechos fundamentales a la intimidad y la privacidad de los turistas y residentes y supone un impacto muy negativo para la industria del turismo""