Región

Cornada y triunfo para Conchi Rios en su debut con picadores

La murciana Conchi Ríos ha resultado corneada en la axila en su debut con picadores en la plaza de Granada

Estoqueó a ese sexto que le había herido y tras cortar una oreja pasó por su propio pie a la enfermería donde ha sido intervenida.
 
Conchi Ríos ha paseado la única oreja de la novillada que se ha celebrado este lunes 8 de junio en la plaza de toros de Granada, donde se han lidiado utreros de Lagunajanda.
 
La murciana, que debutada como novillera con picadores, ha sido corneada en la axila izquierda por el sexto de la tarde.
 
Tras estoquearlo ha pasado por su propio pie a la enfernería donde ha sido intervenida.
 
Rios ha causado una grata impresión tanto con capote como con la muleta. Fue premiada con la vuelta al ruedo tras petición en su primero, y con la oreja del sexto. 
 
FICHA:
 
Granada. Lunes 8 de Junio. 2ª de Feria. Un cuarto de aforo.

Novillos de Lagunajanda.

Luis Miguel Casares, ovación y silencio tras aviso.
El Nico, ovación tras aviso y vuelta tras aviso.
Conchi Ríos, que debutaba con picadores, vuelta al ruedo tras petición y oreja.


PARTE FACULTATIVO CORNADA CONCHI RIOS

Conchi Rios ha sido atendida en la enfermería de la plaza de "una herida por asta de toro de doce centímetros de longitud y ocho de profundidad en la axila izquierda, que interesa piel, tejido celular subcutáneo sin interesar el paquete vasculonervioso". El equipo del Dr. Sánchez Ortiz arroja pronóstico menos grave.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad