Sobre el trasvase Tajo-Segura destaca que “Gobierno regional y el PP nacional se oponen a la fecha de caducidad para el Acueducto y a la reserva estratégica en la cabecera del Tajo”
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que los resultados obtenidos en la Región de Murcia en las elecciones europeas “nos comprometen aún más con los murcianos”, y añadió que “hay que continuar haciendo las cosas bien para seguir ganando la confianza de los ciudadanos”.
El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista realizada esta mañana en el programa de Onda Cero ‘Herrera en la Onda’, dirigido por Carlos Herrera, emitido desde el edificio Moneo de la capital murciana.
Valcárcel resaltó que “no es una casualidad que el PP haya ganado en Murcia, en España y en Europa” y añadió que “lo que hay que hacer ahora es administrar adecuadamente la victoria, sin morir de éxito, porque hay mucho camino por delante para andar todavía”.
Preguntado por la crisis económica, el presidente regional se mostró “plenamente convencido de que la Región va a salir antes de esta crisis porque tiene musculatura para ello”, y recordó que el Gobierno regional fue el primero en poner en marcha medidas para combatir una crisis que todo el mundo veía, a excepción de alguien”, dijo en relación a Rodríguez Zapatero.
Sobre los datos del paro, afirmó que “los parados no son una estadística sino que cada uno de ellos, cada desempleado, es un drama humano pues se trata de personas que están sufriendo porque es una situación que genera frustración y problemas en las familias”.
Resaltó que actualmente la Región de Murcia está por debajo de la media nacional en cuanto al paro se refiere y destacó que “esta tendencia iniciada en la Región se debe a su fortaleza y a que los murcianos son emprendedores y no se paran ante un reto por difícil que éste sea”.
Defensa del trasvase Tajo-Segura
Respecto a la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y, más concretamente al trasvase del Tajo-Segura, el presidente Valcárcel subrayó que “el Gobierno regional y el PP nacional no aceptarán ni la caducidad del trasvase en el año 2015 ni la reserva estratégica en la cabecera del Tajo”, y, en este sentido, resaltó que “la diferencia con el PSOE es tanto cualitativa como cuantitativa y la decisión es del Estado”.