Región

Educación abre el plazo para la solicitud del ‘Bono libro’ en los centros escolares

Unos 120.000 alumnos de Primaria y Secundaria podrán beneficiarse el próximo curso de estas ayudas

La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de los libros de texto, denominado ‘Bono libro’, para el próximo curso escolar 2009-2010, para el que se destinará un importe total de 16.736.649 euros, lo que supone un incremento de casi 5 millones de euros respecto al presente curso, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El plazo de solicitud finaliza el 24 de junio.

El próximo curso se aumenta el número de beneficiarios a casi 120.000 alumnos de Educación Primaria y Secundaria. La Consejería financiará, a través de la correspondiente convocatoria de ayudas, la gratuidad de los libros de texto y material didáctico complementario, de todos los alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto curso de Primaria y de primero, segundo y tercer curso de Secundaria matriculados en el curso 2009-2010.

Para la tramitación de estas ayudas la Consejería ha distribuido en los centros educativos de Primaria y de Secundaria los impresos que los padres deben solicitar, y podrán retirar el ‘Bono libro’ en el centro educativo en el que estudien los alumnos, durante los primeros días de septiembre, para adquirir los libros en cualquier comercio o librería de la Región.

La ayuda que la Consejería otorga a través del ‘Bono libro’ asciende a 100 euros para los alumnos de Educación Primaria y a 150 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria, con los que se podrán adquirir libros de texto y material escolar en la red de librerías y otros establecimientos autorizados.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)