Región

Valcárcel confía en la alta participación de los murcianos en estas elecciones

Murcia, 7 jun (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha manifestado hoy su confianza en la alta participación de los murcianos en estas elecciones al Parlamento Europeo, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral habilitado en el Museo Ramón Gaya de la capital.

El presidente ha llegado, alrededor de las once de la mañana, acompañado por su esposa al colegio electoral y, a su salida, ha pedido a los electores, a preguntas de los periodistas, "lo mismo que he hecho durante toda la campaña electoral: que acudan a las urnas".

Valcárcel ha explicado que, por la información recogida de la mesa electoral en la que está censado, la participación en estos comicios es similar a la registrada en los anteriores, y se ha mostrado convencido de que, aunque el martes es el Día de la Región "y muchos murcianos están de puente", no aumentará la abstención porque quienes salgan de viaje lo harán después de votar.

El presidente pasará la jornada electoral con sus compañeros de partido, primero visitando distintos colegios de los alrededores de la ciudad y, una vez que se cierren las urnas, en la sede de su partido, donde seguirá el resultado de estas elecciones. EFE

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)