El candidato de IU al Parlamento Europeo Pedro Marset dijo hoy tras ejercer su derecho al voto que "el déficit democrático provocado por la tecnocracia y la élite de Europa hay que combatirlo acudiendo a las urnas, no estando en casa ni en la playa".
Marset, que ha votado en el colegio Nuestra Señora del Carmen, en Murcia, junto a su esposa, Elvira Ramos, indicó que a Europa "le hace falta un Parlamento reforzado, y no debilitado, porque ese organismo es la instancia de la conciencia ciudadana europea".
Animó a los ciudadanos a votar porque el Parlamento Europeo "es nuestra democracia, y la forma de poder neutralizar tendencias que están surgiendo de carácter xenófobo, populista y de ultraderecha", y afirmó que "el futuro de Europa depende de la gente".
Aseguró que "un Parlamento a la izquierda sería mucho mejor, pero que hay que respetar la voluntad de la ciudadanía", tras lo que añadió que pasará el día escuchando las noticias “para, a las 10 de la noche, celebrar la alegría de que Europa ha votado a un Parlamento más sensato".