Cartagena, 7 jun (EFE).- La consejería de Obras Públicas ha sacado a información pública una nueva relación de 11 afectados por las expropiaciones del proyecto del aeropuerto de Corvera que tendrán hasta el 29 de junio para subsanar errores en la lista de bienes y derechos, según recoge el Boletín Oficial de la Región.
Otras 120 personas están a la espera de que la concesionaria responda a las valoraciones de sus propiedades que rondan los 13 euros el metro cuadrado frente a los dos euros que ofrece la constructora Sacyr.
La consejería ha añadido a la lista inicial de bienes y derechos afectados por las obras del aeropuerto a 11 propietarios de terrenos de labor, regadío, improductivos y pastos en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados.
Mientras que la administración regional negocia acuerdos con la mayoría de propietarios de suelo, en el caso de los accesos o instalaciones complementarias al aeródromo, la concesionaria Sacyr se ocupa de las expropiaciones del proyecto constructivo y mantiene discrepancias en torno a las valoraciones de las propiedades.
Más de un centenar de propietarios integrados en la plataforma de afectados por el aeropuerto de Corvera sigue a la espera de que la empresa responda a sus hojas de aprecio, según el abogado asesor del colectivo, Antonio Doñaque, quien ha informado de que la plataforma ha pedido a la Administración regional que medie ante Sacyr para "llegar a un acuerdo justo".
La empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera ofrece a los propietarios entre 1,80 y 3 euros mientras que los afectados piden entre 11,50 y 15 euros por metro cuadrado de terreno. EFE