Región

La CHS asegura que este verano el abastecimiento está absolutamente garantizado

Murcia, 4 jun (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, aseguró hoy en rueda de prensa que este verano el abastecimiento humano, a la industria, el turismo y el comercio está "absolutamente garantizado" y que continuarán en precaución como si fuera situación de alerta.

Fuentes Zorita advirtió que las precipitaciones del pasado mes de mayo fueron "negativas", con unas aportaciones similares a las del año 2008, en que la cuenca vivió una situación de alerta por la sequía, por lo que la junta de gobierno de la CHS de final de mes trasladará a los regantes la necesidad de tomar todas las precauciones "para no dilapidar" los recursos.

Por vez primera el organismo de cuenca hará una política con una perspectiva a dos años vista "que es lo que mas necesita esta tierra", con el objetivo de que la agricultura tengan garantizado el recurso, teniendo en cuenta que el sector primario es el que mejor se está enfrentando a la crisis económica.

La junta de gobierno de la CHS del pasado mes de abril acordó unos cupos que garanticen el 75 por ciento de los derechos reconocidos a los regantes, lo que supone entre el 40 y el 50 por ciento más de agua que la que dispusieron en el año 2008. EFE

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)