Región

Valoración de campaña electoral de UPyD Región de Murcia

"En esta campaña electoral sabemos que hemos roto moldes. Hemos roto moldes porque entre todos los afiliados y simpatizantes hemos sabido llegar a los ciudadanos con un mensaje claro, rotundo, directo, y todo ello con un lenguaje fácilmente comprensible. Hemos roto moldes porque hemos llevado ese mensaje a la calle, a los mercados, a los jardines, y allí es donde hemos recibido el apoyo de la gente, y donde hemos sentido como nuestro proyecto político es demandado por un amplio sector de la sociedad. Un reconocimiento de la sociedad en forma de sonrisas, de apoyo, de miradas cómplices, de felicitaciones.

Hemos roto moldes porque, en ausencia de grandes debates televisados, de donde hemos sido excluidos, hemos organizado nuestros propios debates callejeros y nuestros representantes, con Rosa Díez y Francisco Sosa Wagner a la cabeza, han participado en actos a pie de calle donde los anónimos asistentes han formulado las preguntas que nunca se escuchan en mítines y actos de otras formaciones. Una nueva forma de hacer política que, caracterizada por la ausencia de censuras y cortapisas, ha llegado a cada rincón de la sociedad.

Hemos roto moldes porque sin apenas medios económicos hemos sabido rentabilizar extraordinariamente los medios humanos de los que disponemos. Cada afiliado, cada simpatizante, ha aportado su esfuerzo y dedicación, ya sea recogiendo firmas para poder presentarnos a estas elecciones, repartiendo información, pegando carteles, asistiendo a los actos electorales, difundiendo a través del boca a boca nuestro mensaje, o cualquier otra de las actividades de esta intensa campaña.

Hemos roto moldes porque hemos hablado de Europa, de su futuro, de sus instituciones, y no de rencillas nacionales, como han hecho las otras formaciones. Y hemos roto moldes porque hemos hecho pedagogía política, y el ciudadano ha podido conocer aspectos nuevos de las políticas e instituciones europeas y la importancia de una España fuerte en una Europa unida.

Y por todo esto, este próximo domingo seguiremos rompiendo moldes. "

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)