El Consejo de Gobierno ha aprobado la constitución de la Fundación Agencia Regional para la Excelencia (AREX), organismo que integrará todas las herramientas de la Administración regional para promover, difundir y afianzar la cultura de la excelencia y de la calidad entre las organizaciones de la Región de Murcia, tanto públicas como privadas.
El Ejecutivo ha aprobado igualmente los estatutos por los que se regirá la agencia y ha dado el visto bueno a la concesión de una partida inicial de 30.000 euros en concepto de dotación fundacional. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, incluida en el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013.
En concreto, la agencia, que se proyecta como organismo dinamizador de la excelencia en las organizaciones, será el referente de calidad en la gestión empresarial en base al modelo europeo de excelencia, con el objetivo de constituirse en representante oficial de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) en la Región de Murcia.
Como organismo de promoción de la calidad, colaborará con la Administración regional en la tramitación y concesión de ayudas a la certificación de calidad y dará apoyo para la concesión de subvenciones en este ámbito por parte de otras administraciones.
También será el centro de información y consulta de la calidad, y actuará como organismo de colaboración en el control de la infraestructura de la calidad, así como entidad regional de certificación, para lo que impulsará la creación de posibles marcas de calidad que mejoren la competitividad de las empresas de la Región.