Región

Rafaelillo por encima de su lote en su segunda actuación en San Isidro

El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha estado más que digno en su segundo y último compromiso en la Feria de San Isidro 2009

En tardes como la de este viernes 29 de mayo en Las Ventas se pone de manifiesto que en los toros el pensar el positivo no es lo único, sino que luego tienen que embestir los toros, y si no, por lo menos, transmitir sensación de peligro a los tendidos.

Peor todavía, el lote de “Rafaelillo” tuvo peligro pero no llegaba al espectador. Su primero era de apariencia nobletón, porque salía de las suertes con la cara alta y distraidillo, pero cuando un toro de este encaste acomete al paso, sin terminar de convencerse en la embestida, exige un esfuerzo extra para obtener escasa recompensa. Y más todavía si el torero –como sucedió a “Rafaelillo”- persiste en su afán de sacarle partido.

En segundo turno vio como el de más peso del encierro de Adolfo Martín regresaba a los corrales, e idéntico camino recorrió el suavón sobrero de Sepúlveda, que sufrió un desmesurado manoseo capotero por parte de la cuadrilla en el poco tiempo que permaneció en el ruedo.

Finalmente “Rafaelillo” tuvo que estoquear un segundo sobrero de Araúz de Robles, que era más grande que el toro de la carretera y que ni sirvió ni fue agradecido al tesón manifestado por el torero murciano.

El mejor lote de la tarde cayó en manos del veterano Carlos Escolar “Frascuelo”, que sólo escuchó palmas al romperse el paseíllo. Pero la afición madrileña le recriminaría después que desperdiciara las opciones de triunfo que brindaba el cuarto toro de la tarde.

Completó la terna Javier Valverde, que se mostró valiente y poco más ante el lote intermedio de una corrida ciertamente descastada de Adolfo Martín.

FICHA: Viernes 29 de Mayo. 22ª de San Isidro. Lleno.

Toros de Adolfo Martín y un sobrero (5º tris) de Araúz de Robles.

Carlos Escolar “Frascuelo”, silencio y pitos.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio en ambos.

Javier Valverde, silencio en ambos.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados