Región

Terremotos obligan al desmonte controlado de taludes en el vertedero de Cañada Hermosa

Murcia, 27 may (EFE).- La empresa Cespa anunció hoy en un comunicado que como consecuencia de los movimientos sísmicos producidos durante la última semana en las proximidades de Lorca y Cabo de Palos, de magnitud 3.2 y 2.7 en la escala de Richter respectivamente, detectó indicios de una posible afección en unos de los taludes de una de las celdas de vertido del depósito controlado de Cañada Hermosa.

Después de observar su evolución, decidió proceder al desmonte controlado de dicho talud para evitar riesgos sobre las personas que operan en el vertedero y sobre el medio ambiente.

El citado desmonte controlado se dirigió hacia la celda contigua, que se encontraba preparada para la recepción de residuos.

Cespa asegura en el comunicado que "las condiciones de funcionamiento de las instalaciones se han mantenido con normalidad en todo momento, sin que la recepción y el tratamiento de los residuos se hayan visto afectados".

CESPA tiene abierta una investigación para descartar otras posibles causas aparte de los citados movimientos. EFE

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros