Murcia, 8 may (EFE).- La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, dijo hoy en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el PSRM-PSOE aprovecha los casos de corrupción urbanística de cara a las próximas elecciones europeas, en referencia a la petición de comparecencia de Ramón Luis Valcárcel por los casos Zerrichera y El Hornillo.
Reverte recordó que el Ejecutivo ha comparecido hasta en 27 ocasiones en el Parlamento murciano para dar cuenta de las actuaciones políticas, y en cuanto a las judiciales advirtió que están bajo secreto de sumario y se están viendo en sede judicial, por lo que hasta que haya unas conclusiones no harán una valoración.
"Estamos colaborando y somos sumamente respetuosos con el secreto de sumario", afirmó, y añadió que el PSRM-PSOE "sigue en la línea que habitualmente sigue cuando estamos en un proceso electoral".
"Este caso ha sido suficientemente hablado y debatido en la Asamblea Regional", afirmó, y reiteró que el Gobierno regional considera que "es algo que siempre se produce de cara a unas elecciones", en referencia a la petición de comparecencias y comisión de investigación.
"Tenemos que respetar los tiempos de la Justicia", dijo, y señaló que la declaración ayer ante la policía del ex consejero Francisco Marqués responde a un auto dictado por el juez, y apuntó que "se ve que han abierto un proceso paralelo" al caso Zerrichera.
De la visita a dos Consejerías de agentes de policía para recabar documentación, manifestó que el Gobierno se ha puesto "a entera disposición de la policía judicial y se les facilitó todo el trabajo para que se llevaran cuanta documentación resultara precisa". EFE