Más de 2.000 mujeres, principalmente procedentes de entornos rurales de la Región, recibirán formación en Nuevas Tecnologías gracias a las Aulas Móviles que ha puesto en marcha el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), en colaboración con la Fundación Integra.
El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, explicó que esta iniciativa está integrada en el proyecto de alfabetización digital desarrollado por su Departamento, a través del IMRM, y está destinado a mujeres que viven en pedanías y entornos rurales en los que están menos implantados las Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación.
El plan de trabajo que se abordará desde cada una de las Aulas Móviles consiste en impartir cinco cursos de 10 horas de duración cada uno en 37 municipios. Con el objetivo de que esta iniciativa llegue al mayor número de mujeres se han dispuesto dos autobuses que recorrerán las distintas localidades y que esta semana estarán localizados en Ceutí y Villanueva del Segura.
Los cursos se centran en la navegación por Internet con el objetivo de que las usuarias se familiaricen con esta herramienta de comunicación e información para que puedan utilizarla y aplicarla en su vida diaria.
Por otra parte, desde el IMRM se ha creado el blog ‘Igualdad SI’ que permite resumir y seguir el trabajo realizado desde el Aula Móvil, además de anunciar los distintos emplazamientos en los que estará situada.