Murcia, 7 may (EFE).- El ex consejero del Ejecutivo de Murcia y ex delegado del Gobierno en esta comunidad Francisco Marqués declarará este mediodía, en la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que investigan una presunta trama de corrupción urbanística de la localidad murciana de Águilas.
Marqués, director general de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), está en libertad con cargos desde el pasado marzo, cuando fue detenido por orden del titular del juzgado de instrucción número Tres de Murcia, Antonio Alcázar, que instruye el caso "La Zerrichera" (Águilas).
Durante su declaración ante el juez, Marqués declaró que tenía un piso en propiedad en Hacienda El Hornillo (Águilas), y que lo había comprado a un precio muy favorable por su amistad con la consejera de Economía, Inmaculada García, que es prima de quien se lo vendió, el notario Sebastián Fernández, detenido el martes junto al apoderado de una de sus empresas, José Cáceres.
Fernández y Cáceres han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente, y hoy declaran ante el juez que instruye este caso y el de La Zerrichera.
Durante la detención de Francisco Marqués, en el marco de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera, la Policía Nacional registró propiedades que el ex consejero tiene en Murcia, Valencia, Madrid y Orihuela (Alicante), así como su vivienda en la urbanización Hacienda El Hornillo de Águilas.
En los registros, los agentes intervinieron unos 45.000 euros en billetes de 500 euros escondidos en un trastero, y distinta documentación, que ha dado origen, ahora, a este segundo operativo policial. EFE