El diputado nacional del Partido Popular Manuel Pizarro ha afirmado hoy en Murcia que “el Gobierno sólo está tomando medidas paliativas, no se anticipó la crisis e incluso se negó. En este momento no se está tomando ni una sola medida para salir bien de la crisis”. “
En una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional del PP, el responsable del PP ha agregado que “sólo se adoptan medidas analgésicas para aliviar a quien lo está pasando mal, algo que al PP le parece bien, pero no sólo hay que ayudar a los parados, sino que hay que evitar que haya parados y en eso el Gobierno no ha hecho absolutamente nada”.
Pizarro ha criticado que el Gobierno socialista “permanece atónito mirando las cifras de parados y creen que gobernar es gastar”. Sin embargo, ha recalcado que “gobernar es aplicar bien los recursos públicos, aplicar con moderación en época de crisis los recursos disponibles e implantar medidas de competitividad en la economía española”.
“De las crisis se sale siempre, lo que sucede es que algunos países salen completamente desechos, con una deuda sobre el PIB del 76%, otros con una deuda más reducida, otros con cinco millones de parados y hay países que logran salir de la crisis con tres millones de parados y reduciendo el paro”. Al hilo, ha subrayado que “en Europa no está creciendo tanto el número de parados como en España” y que ”9 de cada 10 desempleados que se crean en Europa son españoles, luego ya no es una crisis internacional, sino que tiene un componente específico español, que es la creación de desempleo y desgraciadamente con un Gobierno que sólo convoca reuniones para aprobar ayudas a los parados no se sale de la crisis”.
Pizarro ha subrayado que “el paro sigue creciendo con intensidad y vamos generando paro mes tras mes y perjudicando la actividad económica. Todos los datos así lo indican, los últimos, los de la venta de coches, que cayeron un 46% en abril. Pensar que una industria como la del automóvil funciona al 50% nos da una idea de la virulencia de la crisis”.
CRISIS GENERA OPORTUNIDADES
El diputado nacional del PP ha advertido que “las crisis sirven para generar oportunidades, para hacer las cosas bien. Ponen a prueba a las familias, a las empresas, a los Estados, pero es una oportunidad para ajustar, para tomar la buena dirección y salir fortalecido como país”.
Sin embargo, ha lamentado que “tenemos un Gobierno desnortado, que no sabe analizar lo que está pasando ni adónde va, porque no sabe donde está, es la peor de las circunstancias y no ponen soluciones de fondo”.
Manuel Pizarro ha destacado que a menudo pone como ejemplo de buena gestión a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. “Hasta que no llegó al Gobierno de la Comunidad el PP, estaba entre las regiones que parecían condenadas obligadas a recibir subsidios públicos”. Sin embargo, “Murcia se ha reinventado, ha transformado su actividad en servicios, turismo y agricultura competitiva. Se está haciendo muy bien y se seguirá haciendo muy bien”.
Por su parte, el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha apuntado que en estos momentos de grave crisis económica como la que atraviesa nuestro país, lo que hace falta es “hechos y menos palabras” y sobre todo “devolver la confianza en personas que tengan capacidad de aportar soluciones, ideas, proyectos y realidades para salir de la situación en la que estamos”.