Región

El PSOE estará en la manifestación del 1 de mayo en Murcia y Cartagena

Los socialistas se solidarizan con quienes han perdido su empleo debido a la crisis, y apuestan por políticas económicas y sociales que permitan a España salir fortalecidos de ella

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, anunció que los socialistas de la Región estarán mañana en la manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos con el lema: “Empleo, Inversión Pública y Protección Social".

Miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, diputados, senadores, alcaldes, portavoces municipales, y otros cargos socialistas además de militantes en general, acudirán a las manifestaciones que partirán a las de la Plaza Circular en Murcia, y de la Plaza de España en Cartagena.

En el “Manifiesto del 1º de mayo de 2008” del PSOE se recoge el apoyo total y la solidaridad de los hombres y mujeres socialistas “a los trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo debido a la crisis internacional” y la apuesta “por las políticas económicas y sociales que permitan salir a España de la crisis con mayor fortaleza y más empleo”.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el PSOE afirma en su Manifiesto que “en la Unión Europea, el Gobierno de España que asume la Presidencia en enero de 2010, y el PSOE en el Parlamento Europeo, van a liderar una nueva dirección para Europa en la que se ponga a la gente y a los trabajadores como prioridad, con una nueva agenda social, nuevas políticas e instrumentos por la igualdad, la lucha contra la discriminación y un renovado compromiso con la Europa social, los derechos de los trabajadores a un trabajo decente y unas jornadas laborales compatibles con la salud, la conciliación y la eliminación del dumping social”.

Noticias de Región

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo

El diputado socialista afirma que el Gobierno regional es un desastre gestionando y una estafa para la ciudadanía

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""