Región

IU advierte que Lorca y Puerto Lumbreras marginan a Totana del Eje del Guadalentín

Totana, 29 abr (EFE).- El grupo municipal de IU en el ayuntamiento de Totana advirtió hoy que los consistorios de Lorca y Puerto Lumbreras han marginado a Totana en la constitución de la alianza del eje económico de la comarca del Guadalentín.

El portavoz de IU en Totana, Pedro Martínez, consideró que en la materialización pública del "Eje del Guadalentín", que tuvo lugar la semana pasada en el palacio de Guevara con la presencia de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, supone "la marginación" de su municipio de este pacto estratégico.

Indicó que el "Eje del Guadalentín", que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, "pretende ser un foco de inversión y desarrollo económico, cuyo tren vuelve a perder el municipio totanero, que se encuentra ubicado en un punto estratégico de la comarca y con excelentes comunicaciones en el mismo corazón del valle del Guadalentín".

Para Martínez, "es muy grave" que Lorca y Puerto Lumbreras, unidas en alianza, "acaparen las ayudas e incentivos, cuando el ayuntamiento de Totana está subvencionando a varias asociaciones empresariales de la comarca sin un resultado efectivo sobre el empleo o la creación de riqueza".

La denuncia sobre la posible marginación de Totana en la alianza económica del Guadalentín ha sido llevada al debate del pleno municipal del ayuntamiento por el grupo municipal de IU. EFE

Noticias de Región

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio