Región

Los autónomos demandan liquidez y recuerdan que generan el 80% del empleo en la Región de Murcia

El presidente de la Confederación de Autónomos de la Región de Murcia (CARMU), Miguel Galindo, dijo hoy tras la reunión celebrada con dirigentes del Partido Popular que el colectivo necesita “que se inyecte liquidez porque de nosotros depende el 80% del empleo de esta comunidad autónoma”.

Galindo, que se reunió con José Gabriel Ruiz, vicesecretario sectorial del PP, Antonio Castillo, secretario de Industria, y Antonio Sánchez-Solís, secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, recordó que CARMU representa a más de 500.000 personas en la Región de Murcia. “Es un colectivo lo suficientemente importante como para que proyectos como la creación del Consejo Nacional de Autónomos y los distintos consejos en cada región española se haga ya efectivo”, apuntó.

El presidente de CARMU informó además de que sólo el 10% del dinero del Instituto de Crédito Oficial (ICO) está llegando a las pymes y micropymes.

Por su parte, José Gabriel Ruiz consideró “urgente” que se lleven a cabo actuaciones para reducir los efectos de la crisis, “sobre todo los provocados por la morosidad y la falta de liquidez”. Subrayó además la necesidad de que cambie el sistema de tributación del IVA y se reduzca la presión fiscal. “Hay que facilitar el acceso al crédito y reducir el Impuesto de Sociedades un 20%”, dijo el dirigente popular, al tiempo que subrayó la aportación que ha hecho el Plan FinanciaPyme para apoyar al colectivo de autónomos.

Noticias de Región

Salud recomienda la vacunación para evitar contagios, especialmente para proteger a las personas vulnerables

""Ábalos, Koldo, Cerdán, Aldama, la mujer, el hermano, el fiscal general del Estado y hoy no se le ocurre mejor idea con este panorama que poner en duda cómo se emplea el dinero público en esta Región. Son de chiste"" asegura la diputada regional

""Fuera del sistema democrático no hay orden, ni libertad, ni tampoco esa seguridad que muchos predican: solo hay caos"", asegura el presidente del PPRM

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor