Región

El PP acusa al PSRM de “boicotear” la nueva Ley de Medio Ambienta con “sus pataletas”

La portavoz popular invita a García Retegui a acudir “donde estime conveniente” pero recuerda que la ley se está tramitando “con escrupuloso respeto al Reglamento”

Ascensión Carreño: “Hemos ampliado en dos ocasiones el plazo de presentación de enmiendas por lo que no entiendo esta salida de tono”

Afirma que el PSRM “vuelve a quedarse fuera de una de las leyes más sociales de la Región de Murcia”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, acusó hoy al Partido Socialista de la Región de Murcia de “tratar de boicotear” la nueva Ley de Protección Ambiental Integrada con “sus pataletas”.

Así respondió a las declaraciones de la diputada socialista Begoña García Retegui a la que invitó a acudir “donde quiera si así lo estima conveniente” al tiempo que recordó que “la Ley se está tramitando con escrupuloso cumplimiento al Reglamento de la Asamblea Regional”.

“El Partido Socialista ha tenido mucho tiempo para preparar y presentar sus enmiendas que se debatirán la próxima semana en el seno de la Comisión de Política Territorial por lo que no entiendo esta nueva salida de tono de los socialistas murcianos”.

Carreño reprochó que “otra vez se hayan quedado fuera de una de las leyes más sociales de la Región de Murcia” puesto que –añadió- “las 200 enmiendas que el Partido Popular ha presentado al texto corresponden a las aportaciones que más de 30 organizaciones, asociaciones y colegios profesionales murcianos han presentado”.

Con lo que, según Carreño, “todos aquellos representantes de la sociedad que tienen que decir algo en materia de Medio Ambiente han podido expresar sus opiniones por escrito y, además, se ha ampliado dos veces el plazo de presentación de enmiendas por lo que esta nueva legislación es fruto del consenso entre todos ellos”.

Por último, la portavoz popular lamentó que el Partido Socialista de la Región de Murcia “busque cualquier excusa para oponerse a una ley buena para Murcia, consensuada y que sólo aportará beneficios a los ciudadanos de la Región”.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones