Región

IU muestra su apoyo a la ILP para el mantenimiento del Tajo-Segura

Pujante mostró hoy su "total" apoyo a la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)

El coordinador regional de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, mostró hoy su "total" apoyo a la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del trasvase Tajo-Segura, impulsada para el mantenimiento de ese acueducto.

Pujante hacía estas declaraciones en rueda de prensa tras mantener una reunión con integrantes de la citada Comisión, entre los que se encontraban el ex presidente de la Región Andrés Hernández Ros; el ex diputado Adolfo Fernández y el profesor de Derecho Penal, José Muñoz Clares.

Además, participaron en ese encuentro el ex dirigente de la Confederación de Empresarios (CROEM) Tomás Zamora; la concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, y el responsable de Política Institucional de IU en la Región, Cayetano Jaime.

Pujante valoró que la ILP promovida para la defensa del Tajo-Segura esté desvinculada del uso partidista del agua que, a su juicio, han llevado a cabo organizaciones políticas y regiones, e indicó que el mantenimiento de esa infraestructura es "fundamental" para Murcia.

"Se trata de una obra totalmente amortizada económica, social y medioambientalmente, que a lo largo de su historia ha generado una serie de características especiales que hacen inviable su supresión", añadió el dirigente de la federación de izquierdas.

Por su parte, Adolfo Fernández, ex diputado y senador, señaló que "resulta emocionante ver la disposición que Izquierda Unida nos ha brindado", y subrayó que espera que el “ejemplo que ha dado hoy esta formación sea seguido por PP y PSOE, con los que todavía no hemos podido entrar en contacto".

El ex presidente regional, Andrés Hernández Ros, agregó que la ILP por el mantenimiento del Tajo-Segura "va a devolver la voz al pueblo", y aseguró que el objetivo de esa iniciativa "se va a conseguir".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones