Región

Carreño (PP) destaca “el gran protagonismo que ganan los ayuntamientos” con la nueva Ley de Protección Ambiental

La diputada popular afirma que la nueva Ley “corregirá la dispersión originada por el excesivo número de normas y autorizaciones actuales”

Ascensión Carreño: “El texto llega a la Asamblea con más de 200 aportaciones de más de 30 organizaciones, asociaciones e instituciones de la Región”

Señala que “tenemos que disponer de una ley como ésta que evite el efecto frontera de las empresas murcianas”

 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, destacó durante su intervención, ante el pleno de la Asamblea Regional, “el gran protagonismo” que adquieren los ayuntamientos gracias a la nueva Ley de Protección Ambiental Integrada que hoy ha comenzado su tramitación en la Asamblea Regional de Murcia.

“A partir de ahora, los ayuntamientos aumentarán sus competencias y tendrán mayor capacidad de decisión”, añadió.

Según Carreño, la nueva ley “corregirá la dispersión originada por el excesivo número de normas y autorizaciones a las que están sometidas las actividades” y por tanto, añadió, “esta adaptación supondrá una modernización de la administración”.

Además, la diputada popular manifestó que la proposición de ley “llega a la Asamblea Regional con más de 200 aportaciones por parte de todos los sectores que representan a la sociedad murciana, con más de 30 organizaciones, instituciones y colegios profesionales que han colaborado en su redacción”.

De ahí que la diputada popular calificara esta Ley como “una de las más sociales” y la definiera como “realista, inteligente, exigente y respetuosa con las disposición jurídicas”.

“En definitiva, -explicó-, una Ley importantísima que habla de todo en protección de Medio Ambiente en la Región de Murcia”.

Ascensión Carreño señaló por último que “queremos que nuestras empresas no vayan en busca de otros terrenos limítrofes, que se vayan a otras comunidades autónomas en busca de legislaciones que le permitan instalarse con mayor celeridad y facilidad, tendremos que disponer de una ley como la que hemos presentado hoy que evite el efecto frontera”.

“Todas las empresas murcianas se van a beneficiar ya que la Ley de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia unifica toda la legislación sobre la materia medioambiental en una sola, libera actividades, otorga mayores atribuciones a los ayuntamientos y acorta tiempos”, concluyó.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región