Región

La Comunidad promociona la construcción de nuevas viviendas protegidas en parcelas adquiridas dentro del Plan de Dinamización

Obras Públicas promoverá en Molina de Segura 38 nuevas viviendas en una parcela de 1.925 metros cuadrados en la urbanización ‘Las Yeseras’

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), ha sacado a licitación una parcela en Molina de Segura para construir 38 nuevas viviendas protegidas, como consecuencia de las operaciones de adquisición de suelo realizadas a través del IVS dentro del Plan de Dinamización, que han supuesto una inversión de más de diez millones de euros.

La parcela ocupa una superficie total de 1.925 metros cuadrados y está situada en la urbanización ‘Las Yeseras’. Ésta y otras licitaciones de parcelas adquiridas en los concursos públicos de compra de suelo, como la licitada recientemente en Torreagüera, se enmarcan en las medidas llevadas a cabo por la Consejería dentro del Plan de Dinamización, en el que se prevé además partidas extraordinarias para rehabilitar el parque público de viviendas.

Estas nuevas viviendas serán incluidas en el recién creado Portal Regional www.regiondemurciavivienda.es, que ofrece a los murcianos la oferta completa de viviendas tanto libres como protegidas de la Región en condiciones especiales de precio y financiación. Además, da la posibilidad de realizar búsquedas por tamaño, ubicación y precio, así como un simulador que informa de las ayudas públicas para acceder a una vivienda.

Los ciudadanos interesados en la adquisición de estas viviendas en Molina de Segura deben inscribirse en el Registro de Demandantes de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, disponible en el Portal de Vivienda Regional.

La directora gerente del IVS, Juana Castaño, recordó que las viviendas serán adjudicadas mediante sorteo público, lo que garantiza la transparencia del procedimiento.

Las futuras viviendas, que serán construidas bajo condiciones de adecuación al entorno, de impacto ambiental, de máximo aprovechamiento térmico y lumínico y de accesibilidad, obedecerán a los criterios de financiación y limitación en el precio de venta establecidos para este tipo de viviendas según la normativa vigente.

Requisitos para los promotores

Esta actuación contempla un precio de enajenación de la parcela de 838.416 euros, más el IVA correspondiente, el resto de tributos y gastos. Dicho precio se abonará mediante la entrega de obra futura de un mínimo de 735 metros cuadrados útiles de locales en planta baja y 250 metros cuadrados útiles de superficie de garaje, equivalentes a diez plazas de aparcamiento.

Las empresas que quieran optar a la licitación deberán solicitarlo antes del 24 de abril a las 13:00 horas en las instalaciones que el IVS tiene en la Consejería, en Murcia, Plaza de Santoña, 6, 5ª planta.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones