El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto que regula las materias competencia de la Comunidad Autónoma sobre los establecimientos relacionados con los medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos en la Región de Murcia, en el que se delimitan las competencias atribuidas a las dos consejerías relacionadas con este sector, Agricultura y Agua y Sanidad y Consumo.
El texto normativo orienta a los diferentes establecimientos sobre dónde deben dirigirse para gestionar las autorizaciones y las inscripciones en el registro oficial correspondiente.
El decreto atañe a centros de elaboración y distribución de sustancias o materias primas que puedan utilizarse como medicamento veterinario, almacenes mayoristas, establecimientos de dispensación de medicamentos veterinarios (incluidas las premezclas), establecimientos de fabricación de piensos medicamentosos y a los centros distribuidores de este tipo de piensos que tengan instalaciones en el ámbito de la Comunidad.
Asimismo, la norma fija la coordinación entre los departamentos de Agricultura y Agua y Sanidad y Consumo implicados en el registro, control y farmacovigilancia.