El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una ayuda por un importe total de 18.360 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Politécnica de Cartagena (UPCT) para incentivar la participación estudiantil y el asociacionismo universitario durante el presente año.
Así, la UMU recibirá 10.200 euros y la UPCT percibirá 8.160 euros para llevar a cabo actividades que permitan una mayor participación de los estudiantes en el programa de actividades de estas universidades públicas y la promoción de iniciativas y proyectos de carácter cultural y formativo.
Este año, en el que se volverá a incidir en la difusión y promoción de actividades relacionadas con el Espacio Europeo de Educación Superior, está prevista la participación de más de 20.000 estudiantes entre ambas instituciones.
Los centros docentes, a través de sus vicerrectorados de Estudiantes, presentarán ante la Administración regional un proyecto de actividades elaborado por las asociaciones de estudiantes, que se encargarán de gestionarlos.