El Consejo de Gobierno ha autorizado la ejecución de los trabajos del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales en la Región de Murcia entre los meses de mayo y septiembre, con una inversión de 4.164.000 euros.
Las tareas consisten en la realización diaria de trabajos selvícolas en las zonas de tránsito y acceso a los montes para minimizar el riesgo de origen y propagación de incendios, el mantenimiento físico de los componentes de las unidades operativas, y la gestión, apoyo técnico y coordinación del personal que forma parte de este servicio para el desarrollo de las actividades logísticas.
Las condiciones climáticas que se dan en la Región de Murcia, con escasas lluvias y alto estrés hídrico en la vegetación, son propicias para los incendios forestales, por lo que se hace necesario un dispositivo permanente de prevención y defensa contra incendios, que en los últimos años ha demostrado su eficacia en la planificación y coordinación de las acciones de prevención.
El Plan Infomur movilizará a un total de 544 personas diariamente en las labores de prevención, vigilancia y extinción de incendios durante la época de peligro alto, entre los meses de junio y septiembre. De ellas, 378 personas forman parte del dispositivo que la Consejería de Agricultura y Agua aporta al citado plan, coordinado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.