15 abril 09´.- El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado marzo es "un síntoma de la atonía que sufre la economía de esta comunidad y de España en su conjunto".
Pujante tildó de "leve" el incremento de los precios el pasado mes, y señaló que la caída interanual registrada "no puede servir como excusa, en ningún caso, para llevar a cabo una contención de los salarios, sino todo lo contrario".
Añadió asimismo que esa disminución sería positiva en un momento de crecimiento, si bien indicó que en el actual momento de crisis supone "un resultado muy negativo para la economía de la Región de Murcia y del resto del país".
Recordó además que en las dos últimas décadas se ha producido una reducción de la renta del trabajo respecto a la del capital que ha conllevado un aumento de las diferencias entre ambas.
"Lo que hay que hacer ahora es aumentar el poder adquisitivo para reactivar la economía, lo que no se producirá con la reducción de salarios, ya que entonces el consumo se verá mermado ante la pérdida de capacidad de compra", concluyó.