La Dirección General de Carreteras, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha convocado la licitación de las obras para la mejora de la carretera RM-F13, que discurre desde Murcia, en la pedanía de San José de la Vega, hasta la Autovía del Mar Menor, la RM-19, atravesando el Puerto del Garruchal.
Según el director general de Carreteras, José Guijarro, “la actuación sobre este tramo es esencial para los ciudadanos, ya que la carretera regional RM-F13 constituye una vía alternativa para el acceso a la Comarca del Mar Menor y sus playas, utilizada sobre todo por los ciudadanos de la zona sur de la capital murciana. Por este motivo se procederá a su mejora, que redundará en la seguridad vial de los conductores que se dirijan a la costa a través de esta ruta, sobre la que no se prevén incrementos de tráfico”.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 565.781 euros, contempla un plazo de ejecución de dos meses para el acondicionamiento de la vía desde la intersección de la RM-F19 a la autovía RM-19. Las obras en dicho tramo comprenden el ensanche de la carretera, que pasará de los actuales 5,7 metros a los 7,8 metros, la reparación del firme, la limpieza de cunetas y perfilado de taludes y arcenes en todo el recorrido, pintado de marcas viales, así como la señalización vertical, balizamiento y paneles direccionales correspondientes.
“Desde el Gobierno regional trabajamos en la continua mejora de todas las carreteras de titularidad autonómica, ya que consideramos que la comodidad y seguridad en los desplazamientos de los murcianos ha de estar garantizada en toda la Región de Murcia”, afirmó José Guijarro.
Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para obtener la adjudicación del contrato podrán hacerlo hasta el próximo jueves en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en la Plaza de Santoña, 6, en Murcia.