Región

Murcia, Baleares y Extremadura, las CCAA donde menos se respeta la ley del Tabaco

Madrid, 9 abr (EFE).- Murcia, Baleares y Extremadura son las comunidades donde, según sus ciudadanos, se respeta menos la ley del Tabaco, que prohíbe fumar en la mayoría de los establecimientos públicos, y que a juicio de los castellanomanchegos y canarios debería endurecerse.

Estas son algunas conclusiones que se deducen del último Barómetro Sanitario 2008, del Ministerio de Sanidad, que señala que casi un 44 por ciento de los españoles considera que la norma se respeta mucho o bastante, frente a un 51,5 que opina que se hacepoco o nada.

Además, un 44,4 por ciento cree que la ley debe endurecerse mucho o bastante, mientras que un 47 por ciento estaría a favor de hacerlopoco o nada.

Para el 70,4 por ciento de los murciano apenas se respeta, así como para un 67,3 de baleares y un 60,8 de extremeños, mientras que el 58 por ciento de los riojanos y el 57,9 de los gallegos cree que se cumple mucho o bastante la ley.

En cuanto a la pregunta de si hay que endurecer su aplicación, los navarros (58,7 por ciento) son los más favorables a que no se haga, en tanto que el 53,1 de los castellanomanchegos opina que sería necesario dar un paso más en este tipo de restricciones al consumo del tabaco.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas