Región

El PSOE reclama el cese de la directora de Transportes por ocultar su decisión de suprimir dos trenes de Murcia a Cartagena

La parlamentaria Teresa Rosique exige también al PP que se disculpe por haber acusado al Gobierno de Zapatero de castigar a la Región de Murcia

La diputada regional Teresa Rosique reclamó hoy el cese de la directora general de Transportes de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, al haber ocultado datos en cuanto a la supresión de dos trenes de la línea Murcia- Cartagena, y exige que el consejero José Ballesta comparezca en la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre el tema.

Rosique aseguró que “la directora general de Transportes salió a la opinión pública rasgándose las vestiduras sobre la supresión por parte de Renfe de estos trenes y, sin embargo, fue ella la que decidió finalmente qué trenes había que eliminar, y así se lo comunicó a la compañía Renfe en un escrito oficial”.

Por tanto, la decisión última la ha tomado la consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y su titular, el consejero José Ballesta, “debe dar explicaciones en la Asamblea Regional para explicar claramente el asunto, garantizar la cobertura de la subvención que la Comunidad entrega a Renfe por el mantenimiento de esos trenes, y que no se pierdan, además de cesar con carácter inmediato a la responsable de Transportes”.

La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional exige, además, al vicesecretario general del Partido Popular y secretario de la consejería de Presidencia, José Gabriel Ruiz, que pida perdón a los ciudadanos y rectifique las declaraciones que realizó el pasado domingo, cuando acusó al Gobierno de Rodríguez Zapatero, al Gobierno de España, de volver a castigar a la Región de Murcia por la supresión de esos trenes.

“La gravedad del asunto se justifica cuando hemos sabido que la decisión final de la supresión de esos trenes fue de la propia Comunidad Autónoma, recogida en un escrito que firmó la directora general de Transportes”, indicó finalmente Teresa Rosique.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional