Región

IU muestra su oposición a la reducción del servicio de tren entre Murcia y Cartagena

El coordinador de IU en Murcia, José Antonio Pujante, mostró hoy su oposición a la reducción del servicio de tren que une Murcia y Cartagena, al tiempo que criticó a PP y PSOE por "abandonar" la Región en materia de transporte público durante sus mandatos al frente del Ejecutivo central.

Pujante exigió al Gobierno de España la mejora y potenciación del ferrocarril convencional, y criticó el "deterioro” que sufren algunas líneas de tren cercanías, entre las que destacó la que conecta los municipios de Murcia y Águilas.

Aseguró asimismo que "con el cuento del AVE se ha dejado de invertir lo suficiente en cercanías y en las líneas de larga distancia, y al final estamos en las mismas, sin tren de alta velocidad y con la comunicación intraregional en malas condiciones”.

Adelantó que en el documento que su formación ha elaborado frente a la crisis económica se incluye una propuesta de movilidad y transporte regional que contempla la descentralización de la gestión del ferrocarril de vía estrecha.

El citado plan, según anunció el coordinador de la federación de izquierdas, propone además la creación de línea entre Cartagena-La Unión-Mar Menor-La Manga; y Murcia-estación de Blanca-Jumilla y Yecla.

Plantea también la construcción de otras dos líneas entre Murcia-Caravaca de la Cruz-Moratalla, y Cartagena-Alhama de Murcia, y todas estarían interconectadas con las actuales comunciaciones ferroviarias Cartagena-Madrid, y Lorca-Murcia y Alicante.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo