Región

Desciende la venta de coches en Murcia un 39,5% en el mes de marzo

Según informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción

Murcia, 1 abr (EFE).- Las ventas de coches cayeron en Murcia un 39,5 por ciento durante el mes de marzo respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando las 1.468 unidades matriculadas, frente a las 2.429 de 2008, según informa la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO)

Las matriculaciones en este primer trimestre se saldan con un descenso del 45,5% si se comparan con las del primer trimestre de 2008.

En el total nacional, las matriculaciones cayeron un 38,61% durante el mes de marzo, alcanzando las 76.482 unidades matriculadas, frente a las 124.586 de hace un año y en este caso, la caída trimestral es del 42,94% respecto al periodo enero-marzo de 2008.

La previsión de la patronal de los concesionarios es que el mercado de particulares empiece a arrojar cifras positivas en los meses de junio o julio.

A su juicio, la acusada y rápida caída de las ventas experimentada en los últimos meses ha saneado el mercado "por lo que está en una buena posición para empezar a crecer y recuperarse desde posiciones más sanas".

Según la patronal, para que se active esa recuperación, el Gobierno central y los Gobiernos autonómicos deberían poner en marcha planes concretos de ayudas directas a la adquisición de vehículos. EFE

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa