Región

Consumo actualiza los conocimientos de los profesionales de la Administración Pública respecto a los nuevos productos

El director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, inauguró hoy, en el Centro Cultural Las Claras, el curso ‘La protección del consumidor ante los nuevos productos, servicios y modalidades de venta’, dirigido a profesionales del Consumo de las administraciones local, regional y estatal.

Ruiz explicó que el objetivo del curso es “mantener a los profesionales del Consumo informados sobre los temas que, por su trabajo, tratan diariamente” y añadió que “se trata de un reciclaje periódico para que estén actualizados constantemente”.

El curso, de 20 horas de duración, y organizado por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad, comienza hoy y continuará los días 2 y 3 de abril. A lo largo del mismo, se abordará una amplia variedad de temas como la legislación específica del Consumo, el Consumo responsable por parte de los ciudadanos, la tramitación de reclamaciones, los derechos de los consumidores, las telecomunicaciones, la liberalización del sector energético y las energías renovables o las inspecciones.

Este curso, además, prestará una especial atención al sector de la telefonía, uno de los más demandados por los usuarios. Con este fin, el simposio contará con la presencia de Miguel Udaondo, director de Relaciones con la Administración de Vodafone España.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río