Región

Intensa granizada en la A-30 y desprendimientos en zonas de Archena, Ojós y Ricote

Una intensa granizada caía sobre las 19,00 horas de hoy en la zona de Balsapintada (Cartagena)

Murcia, 30 mar (EFE).- Una intensa granizada caía sobre las 19,00 horas de hoy en la zona de Balsapintada (Cartagena) lo que dificultaba la circulación que también afectaba a las carreteras que unen Archena y Ojós y esta última con Ricote, a consecuencia de desprendimiento de rocas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región indicaron que la citada granizada provoca escasa visibilidad en la A-30 en dirección a Cartagena, por lo que recomienda precaución en la circulación rodada.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que no se ha producido ningún accidente de gravedad a pesar de las lluvias y chubascos de granizo que caen en numerosos puntos de la Región.

Los agentes de Tráfico han informado que la carretera RM-703 se encuentra en nivel rojo por presencia de nieve y que es necesario circular con cadenas, lo mismo que en la RM-702 que cuenta con nivel amarillo, mientras que la RM-621 que permanecía cortada desde ayer por lluvia ya se ha abierto a la circulación.

Además se han registrado desprendimiento de rocas en las carreteras que unen Archena y Ojós, a la altura del túnel del Salto de la Novia, y en la que enlaza Ojos y Ricote, así como en la de Mula a Baños de Mula.

Agentes de Protección Civil de Moratalla se han desplazado hacia las pedanías altas como El Sabinar, añada de la Cruz y Campo de San Juan, donde se ha acumulado hasta tres centímetros de nieve. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional