Región

Desmantelados cinco grupos dedicados al tráfico de droga en Alicante y Murcia

Alicante, 30 mar (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado cinco grupos organizados de distribución de drogas en las provincias de Alicante y Murcia, con la incautación de 15 kilos de cocaína y la detención de 41 personas, han informado hoy fuentes policiales.

Estas actuaciones, que se han desarrollado a lo largo del pasado fin de semana, han tenido lugar en la capital alicantina y en las localidades de Elda, Alcoy y Elche, así como en Murcia.

Las primeras detenciones se produjeron en la ciudad de Alicante, en las inmediaciones de un colegio, donde dos personas presuntamente se dedicaban a la distribución de hachís desde un vehículo, donde fueron hallados 300 gramos de hachís.

También en Alicante, fue detenido un hombre con 17 papelinas de heroína, quien pretendía realizar una transacción en el momento de su arresto.

La segunda actuación tuvo lugar en Elda, en el barrio de La Tafalera, donde se practicaron 10 registros domiciliarios y quince detenciones.

En esta acción policial se decomisaron 40 gramos de cocaína y 20 gramos de heroína, y se recuperaron objetos procedentes de robos, dos escopetas, documentos falsos, 7.600 euros y dos vehículos BMW de gran cilindrada.

En el municipio de Alcoy, los efectivos policiales realizaron 11 registros domiciliarios, lo que permitió detener a 15 personas y localizar cerca de siete kilos de cocaína.

Esta operación se inició tras interceptar a dos ciudadanos colombianos en Villena (Alicante), cuando se dirigían a Alcoy en sendos vehículos donde transportaban 1,5 kilos de cocaína, 9.000 euros y siete kilos de diversas sustancias para adulterar la droga.

Por otra parte, la Policía Nacional de Alicante se desplazó a la ciudad de Murcia para culminar una operación contra redes dedicadas al tráfico de drogas.

En concreto, fueron detenidas tres personas, todas ellas de origen colombiano, que tenían un ámbito de actuación en las poblaciones alicantinas de Bigastro y Muchamiel.

Los registros domiciliarios llevadas a cabo permitieron incautar cinco kilos de cocaína y 6,5 kilos de sustancia adulterante.

Uno de estos registros, según han apuntado la citadas fuentes, se desarrolló en un laboratorio donde se manipulaba el sulfato de cocaína para su transformación en clorhidrato de cocaína (forma habitual de consumo de cocaína) donde se intervinieron líquidos y sustancia de corte.

La última de estas operaciones contra el tráfico de drogas se realizó en Elche, después de que dos integrantes de esta red, de nacionalidad colombiana, se desplazaron hasta el aeropuerto de Almería para recoger a una tercera persona de origen ecuatoriano, el cual ejercía como "mula" y que en el momento de la detención transportaba tres kilos de cocaína. EFE

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa