Serán repartidas en Murcia, Cartagena, Lorca y también podrán recogerse en sindicatos y comunidades de regantes y entidades de ahorro de ámbito regional
Además, las notas de prensa enviadas a los medios de comunicación incorporan durante estos días un logotipo para recordar la fecha en la que se realizó el primer trasvase de agua hace 30 años
El Gobierno regional ha puesto en marcha una acción informativa y promocional con motivo la llegada de las primeras aguas procedentes del Trasvase Tajo-Segura a la Región hace 30 años. El Ejecutivo murciano ha editado 60.000 tarjetas postales alegóricas de esta conmemoración, con el lema 'Trasvase Tajo-Segura, 30 años y muchos más'.
Así, a partir del próximo martes, 31 de marzo, fecha en la que llegaron los primeros hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo, varias azafatas uniformadas con camisetas de la campaña repartirán en los centros urbanos de Murcia, Cartagena y Lorca ejemplares de la tarjeta postal.
Estas tarjetas también podrán recogerse en las instalaciones de sindicatos y comunidades de regantes y entidades de ahorro de ámbito regional.
Así mismo, desde hace unos días todas las informaciones que la Comunidad remite a los medios de comunicación incluyen en su parte superior derecha un logo conmemorativo de este aniversario.
Según explicó la portavoz del Gobierno regional y consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, las acciones comunicativas organizadas tienen por finalidad “que los murcianos, en momentos tan decisivos como los actuales, tengamos presente esta emblemática infraestructura, vital para la Región de Murcia”.
Así mismo, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, resaltó esta infraestructura como “una obra de solidaridad, de estructura y de cohesión de un Estado” porque, según dijo, “fue un proyecto que nació a lo largo de todo el siglo XX con gobiernos de distinto signo y todos coincidieron en la necesidad de llevarlo a cabo como la mejor solución a la escasez de agua en determinadas zonas del país”.
Antonio Cerdá aseguró que este acueducto supone “un ejemplo de cómo usar bien el agua” y explicó que “los gobiernos tienen la obligación de llevar el agua “desde donde sobra hasta donde falta, a donde puede crear riqueza, trabajo y bienestar para todos”. Por lo tanto, añadió, “un gobierno que persigue un interés general, tiene la obligación de consolidar, apoyar y realizar este tipo de obras y no eliminarlas”.
El consejero subrayó que “este trasvase nació porque en la Región de Murcia hacía falta agua, y hoy sigue faltando. Por ello, recalcó, “lo que tiene que hacer el Gobierno de España es llevar agua a donde hace falta y no solo desde el Tajo sino también desde otros puntos, porque en España sobra agua lo que pasa es que está mal distribuida”.