El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha manifestado que el secretario general del PSRM, Pedro Saura “desbarra bajo el efecto Leguina, y afectado porque su propio compañero de partido le echa en cara haber votado en contra del trasvase del Ebro y de fracasar en la política hídrica”.
A su juicio, “eso le hace perder los papeles y lanzar acusaciones y ofensas que nada tienen que ver con la realidad. Valcárcel, Barreiro y Cámara son personas de honor, de una trayectoria humana y política intachable y ya quisiera Saura resolver los múltiples problemas internos que tienen en su partido, dirigentes imputados incluidos, de la forma clara, concisa, transparente y ejemplar como lo vienen haciendo estos políticos a los que quiere desgastar sin argumentos”.
El portavoz del PP ha añadido que “afortunadamente el pueblo no se deja engañar por las triquiñuelas políticas de Saura y cada vez que hay elecciones pone a cada uno en el sitio al que le corresponde”.
Finalmente, Ruiz Vivo ha recomendado al responsable de los socialistas murcianos que “mire en su partido” y se dedique “a poner orden y a colaborar con la Justicia en lugar de atacar a personas honestas y de trayectoria intachable”.