Murcia, 26 mar (EFE).- Unos ochenta trabajadores de bancos y cajas de ahorro se manifestaron hoy antes las sedes de los servicios centrales de Cajamurcia, la dirección territorial de Caja Mediterráneo y de la oficina central del Banco Santander en Murcia para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
La primera concentración, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CSICA y CGT, congregó a unas 70 personas frente a Cajamurcia para exigir la aplicación de la cláusula de revisión del convenio colectivo relativo al incremento salarial.
Posteriormente los manifestantes se trasladaron a Caja Mediterráneo para hacer la misma demanda.
Por otra parte, una decena de miembros de la sección sindical de UGT del Banco Santander se concentró frente a la sede de la oficina principal de la entidad en Murcia para protestar por "las prolongaciones ilegales de jornadas laborales".
Según UGT, esta última concentración se suma a otras movilizaciones en toda España con el objetivo de que la dirección de la entidad "abra negociaciones que lleven a la racionalización de los horarios y a la libranza de los sábados". EFE