Afirma que “existe un castigo planificado desde Ferraz contra la Región de Murcia” por lo que reivindica el derecho del Levante español “a crecer como el resto de regiones”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, consideró hoy que la manifestación de mañana en Elche será “el segundo toque de atención de los ciudadanos de Murcia, Valencia y Almería al presidente Rodríguez Zapatero por su actitud con el trasvase Tajo-Segura”.
Juan Carlos Ruiz realizó estas declaraciones tras reunirse con el portavoz del Grupo Popular en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, encuentro tras el que aseguró la asistencia del Partido Popular de la Región de Murcia a la manifestación de mañana en Elche en defensa del trasvase Tajo-Segura.
A este respecto, el portavoz popular reivindicó que “el Gobierno de España no debería continuar discriminando nuestros territorios –refiriéndose a Valencia, Murcia y Almería- por lo que, -pidió-, Zapatero tiene que quitarnos ya la espada de Damocles de encima”.
“Ya hace 8 días que casi medio millón de ciudadanos se manifestaran en Murcia en contra de las amenazas que el Partido Socialista y el Gobierno de la Nación plantean sobre el trasvase Tajo-Segura sin que todavía el presidente Rodríguez Zapatero se haya pronunciado sobre la reivindicación”.
El portavoz popular recordó que, en la actualidad, “el trasvase Tajo-Segura emplea a más de 70.000 personas y representa el 10 por ciento del PIB regional”.
En cuanto al Partido Socialista de la Región de Murcia, Ruiz criticó que “no estuvieran en la manifestación de los regantes del año 2005, con el mismo lema que la pasada semana e idéntico que el de mañana”. Esto no hace sino confirmar, según Juan Carlos Ruiz, “el pacto del PSOE para acabar con los trasvases a Levante, como ya hicieran con el del Ebro, y como pretenden hacer con el del Tajo”.
Afirmó que “existe un castigo planificado desde Ferraz contra la Región de Murcia” por lo que reivindicó el derecho del Levante español “a crecer como el resto de regiones”.
El portavoz del GPP también manifestó que “es importante que los diputados nacionales del PSOE dejen clara su postura con respecto a la tramitación del Estatuto de Castilla La Mancha y digan de una vez si votarán a favor o en contra de las enmiendas presentadas por su partido” que contemplan la caducidad del trasvase y el establecimiento de una reserva estratégica.
“Lo que nosotros tenemos clarísimo es que todos los diputados del Partido Popular de Murcia, Valencia y Almería estarán frente a quienes amenacen el acueducto; es decir, votarán contra el cierre del trasvase”.