Nota remitida por Partido Comunista:
El Partido Comunista de la Región (PCRM-PCE) mostró hoy su "total" apoyo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO a favor del trabajo de calidad, el mantenimiento de los salarios y la protección social, que tendrá lugar el próximo sábado en Murcia.
El secretario del Mundo del Trabajo del PCRM, Josentxu Durán, criticó a PP y PSOE por llevar a cabo "políticas neoliberales" que, en su opinión, han conllevado "la destrucción de un millón de empleos en 2008 y la existencia de 827.000 familias en las que todos los miembros han perdido su trabajo".
Denunció asimismo el modelo económico de sendos partidos por "fomentar un reparto cada vez más desigual de la riqueza, con un desproporcionado aumento de los beneficios empresariales, frente al leve incremento del 2,3 por ciento de los salarios el pasado año".
Alternativa económica de izquierdas
Por estas razones, Durán propuso una alternativa económica “de izquierdas” basada en la defensa del empleo y de los servicios públicos; la dignidad del trabajo y la no autorización de ningún Expediente de Regulación de Empleo en empresas que hayan obtenido beneficios en 2007 y/o en 2008.
Asimismo, puso de relieve la necesidad de aumentar la protección social por medio de un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta que llegue a los 1000 euros a final de legislatura, así como del subsidio de desempleo, y la cobertura de todos los parados.