Región

Dos muertos y cuatro heridos graves en las carreteras de la Región de Murcia

Durante el puente de San José

Murcia, 23 mar (EFE).- Dos personas han muerto, cuatro resultaron heridas graves y 38 leves en los 26 accidentes de tráfico que han tenido lugar en el puente de San José desde el 18 hasta el 22 de marzo en las carreteras de la Región de Murcia, según informó hoy en un comunicado de prensa la Jefatura Provincial de Tráfico.

El primer accidente mortal ocurrió a las 15:30 horas del pasado 19 de marzo en San Pedro del Pinatar, donde se produjo una colisión frontolateral de dos turismos entre las calles Maestro Falla y Almirante Guitán Vieitio. La conductora del primer turismo de 18 años fue quien falleció.

El segundo tuvo lugar ayer en Lorca en el camino de la Cuerda del Llambre, donde una furgoneta se salió de la vía por el margen izquierdo y su conductor de 80 años resultó muerto.

De las 1.315 pruebas de alcoholemia que se realizaron durante el puente, 77 conductores dieron positivo, 17 de ellos en el casco urbano de Murcia, 18 en el de Cartagena y otros seis en el de San Javier.

Desde la tarde del miércoles, inicio del Puente de San José, el dispositivo especial de tráfico organizado por la Jefatura Provincial de Tráfico, en coordinación con la Policía Local, fue ejecutado de forma impecable, de manera que pese a la multitud de desplazamientos de largo recorrido, apenas hubo retenciones en la Operación Salida. EFE

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional