Región

Turismo realiza varias acciones promocionales en el noreste de Europa

Región de Murcia Turística ha acudido a la XXVI edición de la feria ‘Tur’ de Gotemburgo, que se celebra del 19 al 22 de marzo

La Consejería Cultura y Turismo promueve durante estos días varias acciones de difusión turística en los mercados sueco, ruso, noruego y alemán, con la intención de aumentar su promoción en los países nórdicos y del este, y de consolidar su posición en el país germano.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo ha presentado desde el 18 de marzo, y por segundo año consecutivo, sus principales productos turísticos en la feria ‘MITT’ de Moscú, que concluye hoy, realzando, de forma especial, el protagonismo de la Costa Cálida y del turismo de sol y playa.

Del mismo modo, Región de Murcia Turística ha acudido a la XXVI edición de la feria ‘Tur’ de Gotemburgo, que se celebra en el recinto ferial Svenska Mässan del 19 al 22 de marzo, con un expositor en el que exhibe sus productos de salud y belleza, golf, sol y playa y cultural. El encuentro, considerado como el evento sectorial más importante de Suecia, destina de forma exclusiva los dos primeros días a profesionales y, el resto, a público general.

Según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008 se registró un flujo de 2.500 turistas suecos alojados en establecimientos hoteleros de la Región, lo que supuso un aumento del 2,5 por ciento respecto al año anterior. Igualmente, se observó un crecimiento del 38 por ciento en las pernoctaciones de turistas de este país, llegando a superar las 6.100 en 2008, y un crecimiento de la estancia media que pasó de un 1,88 en 2007, a un 2,54 por ciento en el 2008.

Además, a este crecimiento hay que añadir la ventaja que supone para la Región la existencia de conexiones aéreas entre Alicante y las ciudades de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo, así como la posibilidad de que Norwegian opere, en un futuro próximo, un vuelo directo entre San Javier y Estocolmo.

Por otro lado, Turismo ha organizado un viaje de familiarización que arrancará mañana domingo y que enseñará a un grupo de mayoristas noruegos los principales atractivos turísticos de la Región. En concreto, se pretende incluir a Murcia en los catálogos de las agencias del país como destino no masificado, original y diverso, especializado en el turismo de congresos e incentivos.

Los últimos datos que recoge el INE al respecto son de 2007, y reflejan la entrada de un total de 5.062 turistas noruegos y de 12.294 pernoctaciones el mismo año. A su vez, cabe decir que este mercado se inclina mayoritariamente por la costa, con un 71 por ciento, seguido de lejos por ciudad e interior con un 17,6 y 11,4 por ciento, respectivamente.

Por último, el próximo lunes 23 comienza un segundo ‘Famtrip’ que pretende consolidar a la Región como destino cultural en la prensa especializada alemana, con la capital murciana como centro del arte y la cultura y con Cartagena como sede de grandes museos, haciendo especial hincapié en el Museo del Teatro Romano de Cartagena y en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA.

En cuanto al mercado alemán, cabe recordar que es el cuarto país emisor de turistas a la Región, con una entrada de 14.870 en 2008, y el segundo en pernoctaciones, con 41.800, sólo por detrás de Reino Unido, que en ese mismo año registró alrededor de 200.000.

Fotos: La Región exhibe su oferta vacacional en la feria ‘Tur’ de Gotemburgo, en Suecia.
 

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural