Región

Hernández (PSOE) compara la credibilidad de Ayala con el AVE con la de otros políticos del PP que aseguran “que se pagan sus trajes o que no espían a sus adversarios internos”

El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE afirmó que todas las obras del Ave a esta Región están contratadas, salvo el tramo de Callosa del Segura que saldrá en 6 meses

“El Partido Popular y su portavoz de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, tienen la misma credibilidad cuando dicen que el AVE no llegará a la Región de Murcia hasta 2025, que otros políticos del PP cuando aseguran que se pagan sus trajes o que no espían a sus adversarios internos”, así lo expresó el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández.

Hernández añadió que “cualquier persona sabe ya en esta Comunidad que todas las obras del Ave a esta Región están contratadas, quedando únicamente pendiente de contratación el tramo que afecta a Callosa del Segura”. Dicho tramo saldrá a contratación en el segundo semestre de este año.

El Ejecutivo socialista aseguró que el AVE llegará a Murcia en las fechas que se han dicho siempre. En 2020 cuando acabe el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, vendrá otro AVE por la línea de Cieza y por Chinchilla; “por cierto, línea que en su momento el PP quiso desmantelar”, subrayó.

Ningún AVE del PP en ocho años

Para Cecilio Hernández decir que el AVE no llegará hasta 2025 “es una osadía, porque quien es especialista en que no funcionen los trenes AVE es el PP, que durante sus ocho años de mandato en España no puso ni un solo AVE en funcionamiento”.

Añadió que los AVE que construye el Partido Socialista si funcionan inmediatamente de su construcción. Cecilio Hernández piensa que “cuando el Andrés Ayala habla de esta manera tan a la ligera y diciendo estas mentiras a sabiendas, debería sonrojarse. Y debería hacerlo, si compara las inversiones que hizo su partido en España y en la Región entre 2000-2004 y las que ha hecho el PSOE entre 2004- 2008, porque se han duplicado respecto a la época del Partido Popular”.

Según Hernández, lo que teme el PP es que “sea el PSOE el que traiga el AVE a la Región, por supuesto mucho antes de 2025 y mucho antes de 2020. Y quedarán en evidencia esos 8 años del Partido Popular que fue la nada de la nada en cuanto a Ferrocarril”.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional