Región

Universidades, Empresa e Investigación publica el ‘Boletín Informativo Red PuntoPyme’

Esta publicación se distribuirá en los 102 puntos de información para empresarios y emprendedores con los que cuenta la Red en toda la Región

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación publica el número cero del ‘Boletín Informativo Red PuntoPyme, que recoge la actividad de la Red y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info). La revista tiene una periodicidad trimestral y se distribuirá en los 102 puntos de información de empresarios y emprendedores con los que cuenta la Red en toda la Región y puede ser consultado en página web del Instituto de Fomento www.ifrm-murcia.es.

El director del Info, Juan José Beltrán, indicó que “la Red PuntoPyme se ha convertido en el referente más amplio de información y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores de la Región de Murcia, por lo que hemos querido reflejarlo en esta publicación, moderna y dinámica que expone con detalle el trabajo de la Red”.

Los contenidos de este primer número, en el que la formación cobra una especial importancia, por ser un compromiso de la Red con los pequeños y medianos empresarios, tratan diversas materias como las relativas al negocio electrónico, la dirección y motivación de equipos y la gestión del tiempo, además de desarrollos de proyectos innovadores, integración cultural y nuevos yacimientos de empleo, entre otros.

La revista Red PuntoPyme incorpora también un suplemento especial sobre las ayudas de Info Financiación 2009, entre las que se encuentran los programas de apoyo empresarial, de innovación y acciones estratégicas, equipamientos empresariales, financiación, internacionalización, y de apoyo a inversiones tecnológicamente avanzadas, en sectores estratégicos.

El Boletín Informativo ofrece, asimismo, información referida a ‘Innoempresas’ para mejorar la capacidad innovadora; reestructuración de empresas, destinada a apoyar a las pymes mediante ayudas dirigidas a financiar los planes de reestructuración y el ‘método-acción Financiapyme’, que tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito a las empresas con dificultades financiera

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas